martes, 27 de octubre de 2009

El hundimiento del Titanic

Titanic.

Supongo que al leer 'Titanic' a muchos se nos viene a la cabeza el gran transatlántico con sus cuatro chimeneas humeantes.

Lo que no todos conocíamos, yo no al menos, es que el Titanic fue el segundo de un trío de transatlánticos diseñados por Thomas Andrews y que eran propiedad de la White Star Line.
Fueron construidos en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido).

Y lo que seguro que la inmensa mayoría desconocía hasta hoy, es que el hundimiento del Titanic fue provocado por un brote zombi. ¿Que qué estoy diciendo? Sigue leyendo...



10 de Abril de 1912:

El Titanic zarpa del puerto de Shouthampton (Inglaterra) con la tripulación abordo formada por el capitán, su jefe de oficiales, sus seis oficiales, todo el servicio y algunos pasajeros de primera clase.

En el mismo día, hizo escala en el puerto de Cherbourg (Francia), donde cargó pasajeros de primera clase mayoritariamente.

De Cherbourg el Titanic pone rumbo a lo que sería su última escala en Queenstown (Irlanda) antes de llegar a New York (EEUU).


11 de Abril de 1912:

El lujoso barco llega a Queenstown, donde embarcan algunos pasajeros de segunda clase y todos los pasajeros de tercera clase. Fue en Queenstown donde, por medio de un pasajero de tercera clase, el virus subió a bordo condenando el destino del transatlántico.

Tras ello, a las 13:30 el capitán Smith impartió la orden de salida del puerto de Queentown y el Titanic no volvería a tocar tierra firme jamás.


El hombre infectado era Pit O'Brien, un trabajador Irlandés que había decidido buscar fortuna en los Estados Unidos junto a su familia a cambio del puñado de libras que costaba un billete en tercera clase.

A las pocas horas de haber embarcado, Pit se siente mareado y se retira junto a su familia a su pequeño camarote de tercera clase situado varios pisos por debajo de la cubierta del Titanic.

Esa misma noche, los pasajeros de los camarotes adyacentes al de la familia de Pit informan a la tripulación del barco que han oído gritos y ruidos dentro del camarote. Los agentes de seguridad del Titanic ni se molestan en bajar a tercera clase ya que los gritos cesaron en pocos minutos.


12 de Abril de 1912:

Los pasajeros de tercera clase se despiertan entre una sinfonía de gemidos y golpes arrítmicos dentro del camarote de los O'Brien. Tras las quejas de bastantes pasajreros de tercera clase, la seguridad del barco se presenta en la zona y, tras no recibir contestación al otro lado de la puerta, la echaron abajo.

El pequeño camarote, que contaba con el espacio justo para dos literas y una letrina empotrada en la paerd, se encontraba bañado en sangre.
En pie, como hipnotizados, se encontraban el matrimonio O'Brien y su hija. Al ver a los oficiales de seguridad del barco se abalanzaron sobre ellos mordiéndoles ferozmente.

En pocos minutos las plantas de tercera clase se convirtieron en un caos. Cientos de cadáveres andantes se agolpaban por los pasillos y los camarotes. Algunos, una minoría, se refugió en sus camarotes condenándose así a morir junto con el fatal destino del barco.

Otros subieron a plantas superiores del barco, aunque pronto se encontraron con que no podían avanzar más. Los diseñadores del barco no permitirían que la gente de tercera clase se mezclase con la de primera y eso les estaba condenando a morir allí abajo. Aún así, algunos rompieron las verjas y subieron a pisos superiores, abriendo así un camino también para los muertos vivientes.


13 de Abril de 1912:

Los pasajeros de primera clase todavía disfrutaban de sus baños turcos, su gimnasio, su pista de Squash y de la comodidad y los lujos de sus amplios camarotes. El capitán Smith decidió que era mejor no hacer cundir el pánico y que el viaje transcurriese 'con normalidad' y, una vez en New York, ya decidirían como deshacerse de los muertos vivientes sin que la opinión pública pudiese enterarse de lo acontecido durante el viaje transoceánico.

Gran parte de su tripulación dejó sus puestos para intentar contener la marea de zombis que se extendían como una hemorragia incontrolable por todos los pisos inferiores del barco. Como consecuencia, tareas fundamentales quedaron desatendidas como lo era atender a las radiotelegrafías. Éstas, avisaron durante todo el día 13 de la presencia de icebergs en la zona por la que el Titanic pasaba en éstos momentos.

El día 13 llegó a su fin con una situación caótica en los pisos inferiores del barco. Los Z cada vez ganaban más plantas y los ruidos, gritos y gemidos empezaban a llegar a los oídos de los pasajeros de primera clase, que empezaban a preguntarse qué sería aquello y el nerviosismo era general.


14 de Abril de 1912:

Tras varios días intenando contener la invasión total del barco las fuerzas de la tripulación comenzaban a flaquear. Pronto segunda clase era también territorio Z y sólo la cubierta y las plantas más superiores eran seguras.

Además las armas de fuego sobre el barco eran escasas. Contaban con algunos revólveres pero eran insuficientes para contener a un ejército que aumentaba por momentos. Durante la tarde del día 14 los no muertos llegaron a los camarotes de primera clase dejando a los supervivientes acorralados en cubierta.

Pronto empezaron a evacuar el barco pero se encontraron con que los botes no eran suficiente. Entre popa y proa había un total de 20 botes con una capacidad máxima que no llegaba a los 1.200 ocupantes, habiendo en el barco más de 2.200 personas. Más de 1.000 personas morirían con toda seguridad aquella noche, aunque algunos ya lo habían hecho.

El pánico se propagó como la pólvora por los pasajeros que intentaban salvar su vida y la de sus seres queridos a toda costa y pese a que la frase más repetida por la tripulación del barco aquella tarde-noche fue 'sólo mujeres y niños', fueron muchos los que intentaron abordar los botes, haciendo que algunos incluso volcasen.

Cuando cayó la noche el Titanic ya hacía horas que navegaba a la deriva y los botes que habían podido ser puestos a salvo ya se encontraban a cientos de metros del gran transatlántico.
Aún quedaba gente en cubierta y los Z ya campaban por ella a sus anchas, acabando con el sufrimiento de los supervivientes que no habían tenido la suerte de subir en uno de los botes salvavidas.

A las 23:45 el Titanic fue acariciado por un gran iceberg que abrió sus placas de estribor en seis brechas distintas. Se inundaron cinco compartimentos y el agua, al igual que habían hecho antes los no muertos, fue ganando plantas a gran velocidad.


15 de Abril de 1912:

Sobre las 0:30h de la madrugada del 14 al 15 de Abril la proa ya se encontraba sumergida y arrastraba tras ella la popa. Una hora más tarde, cuando el barco estaba hundido casi completamente, el Titanic se partió en dos casi por completo, iéndose minutos más tarde al fondo del océano para siempre.

Más de 1500 muertos entre gente ahogada, gente muerta por hipotermia y gente infectada por el virus.

Algunos de los zombis flotaban en medio del atlántico cuando ya no quedaba resto alguno del barco.

Otros, posiblemente aún sigan en sus camarotes, vagando eternamente entre esas cuatro paredes, esperando que una futura expedición se acerque a 'rescatarles', para poder así volver a probar el sabor de la carne cien años después de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario